Trayectoria

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2002 retoma su carrera solista paralelamente a Las Blacanblus acompañada por el guitarrista Jorge Do Carmo.

Desde entonces realiza presentaciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país interpretando un repertorio de negro spirituals, blues y otros ritmos emparentados con el género.

Luego de intervenir como invitada en la grabación del disco de Los Gangsters, (donde también participaron Pappo, Deborah Dixon y Luis Robinson) en el año 2005, se unió al grupo liderado por Fabián Giordano con quienes grabó dos discos más ya como integrante estable.

El dúo con Do Carmo se convirtió en una banda al sumarse Cacho Gallardo en bajo, Francisca “Pancha” Rojas en batería, Luis Sirimarco (Antigua Jazz Band) en teclados y Gustavo Lazo en armónica, con este grupo se está presentando y planea grabaciones con material inédito y versiones.

Su incansable búsqueda de nuevas expresiones musicales la lleva a incursionar en el estilo celta invitada por Gustavo Echeverría, violinista del grupo Ogham para una presentación. Luego de ésta sus integrantes deciden re armarse bajo el nombre de “Gaël, aires celtas” donde la cantante demostró su gran versatilidad para interpretar este repertorio, tanto en el estilo gallego como en el irlandés.

Fue invitada con esta formación al 47º Septiembre Musical de San Miguel de Tucumán, ciclo de gran prestigio, presentándose en el Teatro San Martín de dicha ciudad.

Actualmente, ya alejada de este grupo, llevó adelante nuevos proyectos en ese estilo con la cantante y compositora Cristina Lopiano.

Con la misma intensidad con que realiza sus presentaciones y demás actividades musicales, dedica su tiempo a la enseñanza de canto.